"Si no hablan de ti, no eres nadie."
- Blair Waldorf

7/4/12

Welcome to Morocco

Cuando nos bajamos del ferri el pasado 21 de marzo del 2012, no sabíamos los que nos esperaba.
 Todos estábamos cansados del trayecto, pero aún nos quedaban unas horas de recorrido hasta Meknés, nuestro primer destino. Nuestra primera parada con el autobús en el nuevo país fue en un área de servicio. Cuando estábamos en ésta, se nos acercó un perro sin pelo, desganado, y con aspecto de tener muchísima hambre. Recuerdo que le dimos lo que no queríamos de nuestra comida, pero a distancia, pues el aspecto que tenía no era de fiar. Estaba hablando con alguien y le expliqué el suceso, recuerdo que le dije:
- Ha sido súper fuerte, el perro no tenia nada de pelo! Tenía como unas escamas infectadas y todo...
Me sentía triste por aquel pobre perro, cuando Paco, uno de los conductores que nos acompañaban en aquella excursión me dijo:
- No va a ser el único impacto que te lleves en este viaje eh.
Era cierto, aunque no sabía con certeza lo que me esperaba en este lugar, me lo podía imaginar por como nos lo contaban en las noticias y libros. Me imaginaba muchísima pobreza, a la gente muy triste, sin ganas de nada, con niños a cuestas en las espaldas y algunos montados en burros. Lo que yo no sabía es que me llevaría una impresión totalmente diferente de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario