"Si no hablan de ti, no eres nadie."
- Blair Waldorf

18/1/11

Un paso de baile (capitulo1)

31 de Mayo.
Era muy temprano, Paula se apresuraba por la larga calle que llegaba al estudio de danza. Como siempre, llegaba tarde, y un encuentro con una amiga por el camino se lo había hecho más difícil todavía esa mañana. Con mochila a la espalda y zapatillas de deportes, caminaba por los adoquines. Era morena, con los ojos marrones que ni ella sabía muy bien su color exacto y desde chica iba a esas clases. Cada año había mejorado, y ahora iba por las mañanas también antes del instituto.
Cuando Paula estaba subiendo los últimos escalones que llegaban a la entrada del edificio, se fijó en que en la puerta habían colgado un papelito que ponía las notas de las becas para ir en verano al campamento de baile que el profesor de danza clásica había propuesto. Se puso muy nerviosa, ella había echado la solicitud de las primeras, y no había nada que le hiciese más ilusión en esos momentos. Se acercó sigilosa, muy lentamente, y empezó a buscar su nombre. Ana, Laura, Alejandra, Irene, Macarena, Marta, Elena…Paula. Ahí estaba. Cuando Paula vio su nota pegó un gran grito que retumbó en esa fresca mañana de Mayo.
-          ¡Me voy a Londres!
Sr quedó un rato alucinada por la buena noticia, pero enseguida se acordó de que hacía ya tiempo que había empezado la clase de las siete de la mañana. Deprisa, se puso bien el moño que se le había soltado un poco por correr y empujó la puerta de cristal.
-          Buenos días Paula, dese prisa que llega tarde a su clase- le recordó Don Elías, el conserje del conservatorio.
Paula sonrió asintiendo con la cabeza, nada le podía poner de mal genio hoy,  en menos de un mes se iba a ir a Londres, su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario